domingo, 26 de febrero de 2012

Viajemos a California!!!



"On a dark desert highway,
cool wind in my hair...
Warm smell of colitis,
rising up through the air." 



"Up ahead in the distance,
I saw a shimmering light
It grew heavy and my sight grew dim;
I had to stop for the night."

"There she stood in the doorway,
with the admission bell.
And I was thinking to myself:
'This could be Heaven or this could be Hell'..."


¿Recuerdas esta canción?

Seguro muchos de nosotros, por no decir que todos, la hemos escuchado e incluso cantando.

"Hotel California" es una canción que como muchas otras esconde una historia misteriosa, ¿quieres saber más?




Se escribió en 1976 por Don Henley, y se hizo famosa por todo el mundo con el grupo norteamericano The Eagles, la cual se hizó leyenda.


A través de esta canción, Don Henley narro su propia experiencia, a la cual considera como su interpretación de la alta vida en Los Ángeles y básicamente una canción sobre el lado oscuro del sueño americano y sobre el exceso en los Estados Unidos.

La interpretación que más personas le han dado a la canción es que el Hotel California es el purgatorio de las creencias católicas y que el narrador es un viajero que falleció en la carretera pero que aún no lo sabe. 

Esta historia menciona que el narrador de la historia muere en una carretera desertica por la noche debido a un accidente automovilístico. El problema es que él aún no se da cuenta de su nueva naturaleza. Llega al Hotel California decidido a descansar y una mujer le da la bienvenida, mientras escucha unas campanadas. La mujer enciende una vela para mostrarle el camino ya que por alguna razón, el hotel debe estar a oscuras por la falta de energía eléctrica y en el pasillo escucha unas voces que no sabe de quienes o de dónde provienen. Las voces le dan la bienvenida al Hotel California, un lugar con abundancia de cuartos en cualquier época del año.

Hay mucha gente. Unos bailan otros solo están observando sin hacer nada. EL tiempo pasa y el narrador pide que le traigan el vino para cenar. El capitán de meseros le responde que no han tenido ese tipo de bebida desde 1969. Se va a su cuarto a dormir, pero es despertado a mitad de la noche por las mismas voces fantasmales. Al día siguiente, en un cuarto con espejos en el techo y sentado a la mesa con una botella de champaña reposando en hielo, la mujer le menciona que todos los huéspedes y trabajadores se encuentran prisioneros ahí debido a sus propias creaciones e invenciones.

En las recámaras de alguien importante, todos se reunieron para un festín. Sacaron los cuchillos de acero y, a pesar de que apuñalaban a una bestia, no pudieron matarla. Lo que el huesped vió, lo asustó de gran manera que comenzó a correr buscando el lugar por donde entró. Pero por más que corría y buscaba por los alrededores no podía encontrar la salida. Pronto, le sale al paso el cuidador nocturno y le pide que se calme. Le menciona que todos los trabajadores del hotel están entrenados para recibir a la gente. Que puede pedir lo que quisiera y salir del hotel, pero que jamás podría abandonar el lugar por completo.

El Hotel California es el limbo donde están las personas que no pueden ir al Cielo, pero no se encuentran tampoco en el Infierno. Todos ahí dentro saben de su condición e intentan convencer y enseñar a los recién llegados cual es su nueva condición y cual es la naturaleza del lugar al que han llegado. El narrador de la historia recibe la noticia, como posiblemente los demás nuevos, con perplejidad y miedo a enfrentar su situación.

El hotel California fue fundado por un oriental de nombre Antonio Wong Tabasco, hombre de gran visión progresista, quien construyó además la primera gasolinera, tienda, bar y restaurante en el poblado de Todos Santos Baja California Sur. Su arquitectura es de tipo colonial. En 1974, tras el fallecimiento del “chino Wong”, como cariñosamente le llamaban los lugareños, el hotel cayó en decadencia. A la fecha, ha sido remozado por John Stewart y su esposa Debbie, canadienses que lo han restaurado y han creado un fascinante ambiente que invita al descanso y le han dado proyección internacional. 

¿Qué les pareció? Interesante ¿no?

Ahora tu cuentame ¿cuál es la interpretación que tu le darías a la canción Hotel California?

No hay comentarios:

Publicar un comentario