La mayoría de nosotros festejamos el mes del amor y la amistad, cierto? Regalamos miles de obsequios: que la rosa para la novia, que el peluche, las tarjetas o cartitas de amor.

Pero alguno de nosotros ¿sabe o se ha preguntado sobre el origen de este día, el por qué se llama Día de San Valentín o del por qué de las cartas?
A lo largo de la años, han surgido diversas historia sobre San Valentín, una de ellas es la que a continuación les contare....

Aquí es donde surge la figura de un sacerdote cristiano, San Valentín, el cual estaba en contra de está gran injusticia. Bajo estas circunstancias él decide proteger a todos los enamorados y comienza a casar a las jóvenes parejas a escondidas de los altos mandos cristianos.
Al poco tiempo se ve descubierto por el emperador Claudio II, quien al principio se ve interesado en la religión cristiana, pero los romanos le obligaron a desistir de aquella atracción y ponerse en contra de Valentín. El emperador romano condeno al sacerdote, a quien lo juzgaría el lugarteniente Asterius, quien al ver a Valentín y burlarse de él y su religión, lo puso a prueba pidiéndole que le devolviera la vista a su hija. El lugarteniente fue testigo de tal milagro, pero aun así no pudo salvar de su condena al sacerdote.
Mientras Valentín esperaba su condena encerrado, su carcelero le pidió que le diera clases a su hija de nombre Julia, de quien pronto se enamoraría el sacerdote. Llegada la fecha de su condena: la ejecución, Valentín le envió una nota de despedida a la joven, donde firmo con las palabras "de tu Valentín"
San Valentín finalmente fue ejecutado un 14 de febrero.
¿Interesante, no crees?
Es por ello que el 14 de febrero se celebra el día de los enamorados, sin dejar de lado las cartas que se mandan ya sea de amor o de amistad, venerando así a quien se ha convertido en el "patrón de las enamorados".

Finalmente: ¿tú crees que hay un día especial del amor y la mistad o que solo sirve como una gran venta comercial?
No hay comentarios:
Publicar un comentario